La renuencia a la vacuna contra la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) entre médicos, asistentes médicos, enfermeras practicantes y enfermeras en dos hospitales académicos en Filadelfia

Objetivos del estudio:

Evaluar el rechazo a la vacuna contra la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) entre el personal de atención médica (HCP) con exposición clínica significativa al COVID-19 en 2 grandes hospitales académicos en Filadelfia, Pensilvania.

La encuesta recopiló información sobre las intenciones de recibir una vacuna COVID-19 y qué tan pronto el HCP tenía la intención de vacunarse. Las posibles respuestas para la intención de vacunarse incluyeron sí, no, no estoy seguro o participaron previamente en un ensayo de COVID-19. Las posibles respuestas para el momento de la vacunación incluidas no planean recibir una vacuna, tan pronto como esté disponible, o 3, 6 o 12 meses después. Otros datos recopilados incluyeron las razones por las que los encuestados estaban o no interesados ​​en la vacunación, la función en el hospital, el riesgo de exposición al COVID-19 (incluido el área de empleo, las exposiciones confirmadas al COVID-19 y las pruebas anteriores del COVID-19) y las características demográficas. El alto riesgo de exposición al COVID-19 se definió como trabajar en una unidad COVID-19, la sala de emergencias o la unidad de cuidados intensivos. Nos enfocamos en 3 grupos con posiciones clínicas asociadas con la atención directa al paciente: (1) médicos (MD) y médicos en osteopatía (DO), (2) enfermeras practicantes (NP) y asistentes médicos (PA) y (3) enfermeras . El resultado primario fue la resistencia de la vacuna COVID-19, definida como retrasar una vacuna 3, 6 o 12 meses, no estar seguro de recibir la vacuna o no tener planes de vacunarse. Nuestra definición de rechazo fue similar a la de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La renuencia entre los profesionales de la salud es particularmente importante debido a su posible exposición diaria a enfermedades prevenibles mediante vacunas.

  • Un estudio en el que participaron 5,929 trabajadores del sector salud que incluyó enfermeros y médicos, encontró que alrededor del 32.2 % se niegan a vacunarse o quieren retrasar la aplicación de la vacuna lo más que se pueda.
  • De ese porcentaje, el 47.3 % eran enfermeras y el 13.1 % médicos. También se encontró que, a diferencia de los hombres, las mujeres y las personas de raza afroamericana eran las más indecisas.

Publicado enlinea por Cambridge University Press:  20 Setiembre 2021

Fuente: Estudio Cambridge

doi:10.1017/ice.2021.410

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas