Los investigadores en este estudio abordaron esta brecha comparando la infección por SARS CoV-2 por estado de vacunación desde el 1 de febrero de 2021 hasta el 13 de agosto de 2021 en la Administración de Salud de los Veteranos, que cubre el 2,7% de la población de EE. UU.
Los investigadores detectaron que la protección de la vacuna disminuyó a mediados de agosto de 2021, pasando del 91,9% en marzo al 53,9% (p <0,01, n = 619,755). Los descensos fueron mayores para la vacuna Janssen seguida de Pfizer – BioNTech y Moderna. Los patrones de infección progresiva a lo largo del tiempo fueron consistentes por edad, a pesar de la elegibilidad de la vacuna continua, lo que implica a la variante Delta como el principal determinante de la infección. Los hallazgos respaldan los esfuerzos continuos para aumentar la vacunación y un retorno nacional inmediato a capas adicionales de protección contra la infección.
Marca | Marzo 2021 | Agosto 2021 |
Janssen | 92% | 3% |
Moderna | 91% | 64% |
Pfizer–BioNTech | 95% | 50% |
No hace falta ser un experto para entender una de dos cosas: o nos mintieron, o simplemente no saben! Y respecto a la seguridad…
¿saben realmente los efectos a mediano y largo plazo?
Nos han dicho una y otra vez que son seguras. Llama la atención la inconsistencia respecto a la cantidad de efectos adversos reportados ante FDA y CDS mediante el sistema VAERS, por sus siglas en Inglés “Vaccine Adverse Event Reporting System”.

Al 15 de octubre se reportan
ochocientos dieciocho mil cuarenta y dos efectos adversos. Más de diecisiete mil personas han muerto!
El Sistema de Notificación de Eventos Adversos a las Vacunas (VAERS) fue creado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para recibir informes sobre eventos adversos que puede estar asociado con las vacunas. Ningún medicamento recetado o producto biológico, como una vacuna, es completamente libre de efectos secundarios. Las vacunas protegen a muchas personas de enfermedades peligrosas, pero las vacunas, al igual que las drogas, pueden causar efectos secundarios, un pequeño porcentaje de los cuales pueden ser graves. VAERS está acostumbrado a Monitorear continuamente los informes para determinar si alguna vacuna o lote de vacuna tiene un valor superior a la tasa esperada de eventos.
* Estoy en obligación de poner esta nota, por lo que lo hago bajo protesta*

Se dice que todos lo medicamentos tienen efectos adversos no deseados. La gráfica muestra las muertes de otros medicamentos y podemos ver como se compara en el 2021!
Y cuando se habla de seguridad, y se habla de las muertes acumuladas, muchos indican que el reporte no muestra causalidad, es decir, que no se demuestra que la causa de un efecto sea la vacuna. Y bueno… puede ser un argumento válido. El siguiente gráfico muestra la cantidad de días transcurridos desde una inyección hasta la muerte.

Muchos dicen que no se demuestra causalidad. Es posible que imaginen que es casualidad. Esa cantidad de muertes el propio día de la inyección, o al siguiente día, o se enferman y mueren varios días después!
Para quienes desean leer el artículo, incluyo el doi.
doi: https://doi.org/10.1101/2021.10.13.21264966
Para quienes quieren descargar directamente los informes del sitio oficial de vaers, adjunto la fuente: https://vaers.hhs.gov/data/datasets.html?
Si quieren leer los datos ya procesados, suguiero el link a https://openvaers.com/covid-data La ventaja del link, es que los datos que verá, estarán actualizados cada semana. VAERS publica los datos semanalmente, los días viernes.